Camino de Santiago, Albergues y Casas de Turismo Rural

Turismo con Encanto

Turismo con Encanto
Turismo con Encanto
Turismo con Encanto
Turismo con Encanto
Turismo con Encanto
Turismo con Encanto
Turismo con Encanto
Turismo con Encanto

 

Camino de Santiago

Otro dato relevante en la Historia de este municipio es que forma parte de la Ruta del Sureste del Camino de Santiago. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante y Ávila esta trabajando por recuperar el “Camino del Sureste”. Estas Asociaciones defienden que el verdadero camino de Santiago empieza desde cualquier punto de la geografía española, sin necesidad de acercarse a Santiago desde Roncesvalles, el popular Camino Francés. La documentación histórica es una antigua guía de viajes publicada en 1546 por el cartero real Pedro Juan Villuga con el título “Repertorio de todos los caminos de España hasta agoré nunca visto en el cual allaran cualquier viaje que quieran andar muy provechoso para todos los caminantes”. El camino recorre 1.050 Km. y parte desde Alicante o Murcia atravesando las provincias de Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Valladolid y Zamora, enlazando en Benavente con la ruta de la Plata y en Astorga (León) continuaría con el camino Francés. En la provincia de Ávila comprende 116 Km. y viene desde El Tiemblo, El Barraco, Ávila, Narrillos de San Leonardo, Cardeñosa, Peñalba de Ávila, Gotarrendura, Hernansancho, Villanueva de Gomez, El Bohodon, Tiñosillos, Arévalo y Palacios de Goda. El ayuntamiento tiene señalizada la ruta con el símbolo del camino y la indicación del punto medio (kilómetro 500) entre Alicante y Santiago de Compostela.
 

Albergue

Albergue de peregrinos “Entre Adobes” y Albergue Turístico “Casa del Maestro”, propiedad del ayuntamiento, con una capacidad para 4 y 12 plazas, respectivamente. Ambos edificios ofrecen tranquilidad, aire puro, bellos paisajes, en un entorno de gran riqueza de contrastes encontrará un alojamiento rural donde podrá descansar y perderse de la rutina. Sus acogedoras instalaciones recrean la arquitectura sostenible y tradicional de la zona. Son edificios restaurados usando en su arquitectura el material típico del municipio: el adobe. Están dotados con colectores solares en la cubierta para abastecer las necesidades de agua caliente sanitaria y con paneles fotovoltaicos que producirán energía eléctrica, convirtiéndose en un referente del desarrollo sostenible.
 

Casas de Turismo Rural

Gota de Remanso-Agua y Gota de Remanso-Agua Gotas de Remanso: Son dos bonitos y originales alojamientos independientes con una capacidad para dos personas cada uno. Se encuentran vinculados a la tierra y al agua ya que surgen del respeto a la memoria de nuestras raíces y contribuyen a acercarnos a un mundo rural cada vez más vivo.
 

“Bar-Gota”

Como municipio ganadero y agrícola, sus platos destacan por su recetario clásico y la fuerza de sus sabores y aromas. En el “Bar-Gota” se degusta la deliciosa gastronomía típica abulense hecha con productos autóctonos y también con alimentos foráneos adaptados fácilmente a nuestra tierra. Destaca por sus especialidades, menús, buenos vinos y exquisitas tapas castellanas, ofreciendo un servicio de calidad, familiar y agradable.
 

Club de Equitación El Valle

Descubre el mundo del caballo con la ayuda del club de equitación y disfruta de estos preciosos animales en un entorno natural incomparable.
Cuentan con una gama amplia de actividades: rutas, campamentos de verano, cursos, “carreras de cintas”, etc. En el club encontrarás un trato amigable y cercano, personalizado y con gran profesionalidad.