Museo López Berrón

Museo Etnográfico

Museo Etnográfico
Museo Etnográfico
Museo Etnográfico
Museo Etnográfico
Museo Etnográfico
Museo Etnográfico
Museo Etnográfico

Con este museo se pretende recuperar la memoria histórica de Gotarrendura. La importancia del mismo radica en su ubicación, una antigua vivienda, con su cocina, despensa, salas, alcobas, sobrado, cuadras, bodega, etc. Se ha rescatado y recobrado el utillaje, los enseres y los aperos que utilizaban nuestros abuelos, reproduciendo fielmente y ambientándose en la casa de labranza de la zona. Incluye también una exposición de pintura del artista local de renombre internacional, Eugenio López Berrón.

En este museo Eugenio López Berrón presenta también una importante colección de óleos que representan Avila y sus pueblos. Con el tiempo, está previsto ampliar las instalaciones para que el edificio pueda albergar los cuadros y objetos que van ocupando su lugar y reconstruir con cariño la historia de la Moraña.

El museo es del pintor nacido en Gotarrendura e hijo predilecto de la localidad, EUGENIO LÓPEZ BERRÓN. Se recorren las distintas estancias que muestran la forma de vida y las costumbres de la comarca de La Moraña pero también se pueden ver las pinturas del artista. Este edificio se ha convertido en uno de los importantes baluartes culturales tanto tangibles como intangibles de la Moraña.

Para poder verlo, aconsejamos llamar antes para concertar visita.

 

Museo López Berrón, Arte y Etnografía de la Moraña

Persona de Contacto: Eugenio López Berrón
Plaza de Santa Teresa 4 | 05163 Gotarrendura | Ávila

tel.: 671 03 38 03
email: alopezberroneugenio@gmail.com
web: www.museolopezberronarte.org

Horario de apertura al público
Todos los días: Mañana 10,00h. a 13,30h y de 16,30h a 19h.

Abierto todo el año