Descargar noticia en pdf AQUÍ.

Ávila, 5 de enero de 2021 Estimado alcalde/sa:

SR/A ALCALDE/SA DEL AYUNTAMIENTO

De acuerdo con las previsiones climatológicas existentes, se espera para los próximos días 7, 8 y 9 de enero, importantes precipitaciones que además pueden serlo en forma de nieve.

La previsión hace referencia a esa importante precipitación de nieve tanto por la cantidad como por la duración del fenómeno, lo que hace necesario que se tomen todas las precauciones, así como se establezcan medidas preventivas necesarias en todas las localidades de la provincia.

Se considera conveniente también que se alerte a los vecinos de su municipio como sea costumbre hacerlo, para que sean previsores también en su ámbito personal ante la situación prevista.

Es lo que se comunica para su conocimiento y a los efectos oportunos.

Un saludo.

Subvención Elex

Desde el 1 de octubre de 2020 tenemos trabajando a un nuevo peón con discapacidad de la Subvención Elex.

Curso de monitor de ocio y tiempo libre
Del 4 al 7 de abril de 2020, intensivo.
Precio: 200€.
Inscripciones:
www.entuayuda.com
Información:
aytogotarrendura@gmail.com / 615 658 068
Imparte:
Escuela Plastilina, escuelaplastilina@entuayuda.com
Organiza:
Ayuntamiento de Gotarrendura
De 9:30h. a 14:30h. y de 15:30h. a 20:30h.

Alojamiento Gratuito en Albergue Municipal.

Contratación de un administrativo y un peón gracias a la ayuda de los fondo social europeo en Gotarrendura.

«Como ya sabéis, desde hace unos días está abierto el plazo para presentar alegaciones al proyecto de la futura autovía que unirá la A-50 con la A-6.
Para facilitaros a todos los que queráis presentar las alegaciones os dejamos en la página Web del Ayuntamiento www.gotarrendura.es y en nuestra sede electrónica gotarrendura.sedelectronica.es un modelo que podéis descargar y cumplimentar» o si lo preferís desde pulsando en este enlace en formato pdf para imprimir.

Un maestro para ocho niños de cinco cursos: «La clave es tenerlo todo organizado».

Alfredo Caballero es el docente de la única escuela rural de Avila, que hasta hace dos meses solo tenía cuatro alumnos.

Cada mañana, Alfredo Caballero recorre cerca de cien kiló­metros para ir a su lugar de trabajo. Desde Salamanca a Gotarrendura, en Ávila. Es el maestro. Llega a la escuela a las nueve y diez. Se encarga de abrir sus puertas, enciende las lu­ces, comprueba que funciona la pe­queña calefacción de pellet y prepara el material que utilizara en sus clases.

LEER ARTÍCULO ORIGINAL en El Norte de Castilla

NOTA DE PRENSA

Gotarrendura, 12 de junio de 2017

Gotarrendura invitada a la presentación del Informe COTEC.

La fundación COTEC ha presentado este lunes su informe correspondiente a 2017 con la presencia de su majestad Felipe VI. Este documento recoge los principales indicadores sobre la Tecnología e Innovación, reflejando su situación y la previsión de futuro.

Gotarrendura fue invitada al Evento que tenía lugar en el Estadio Vicente Calderón, valiendo a la vez como despedida de este antes de ser derribado. En representación de esta localidad acudió su alcaldesa Dª María Yolanda de Juan, siendo presentada al Rey haciendo destacar que es el municipio más pequeño con la distinción de Ciudad de la Ciencia y de la Innovación.

Felipe VI estuvo acompañado por Don Juan Carlos, así como por otras personalidades de la política y otros sectores como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique manzano; y por la presidenta del Patronato de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia, entre otras autoridades.

En su discurso, el Rey ha destacado «el escenario de cambio acelerado en el que estamos inmersos, lejos de levantar nuevos muros entre quienes desarrollan la tecnología y quienes la utilizamos, permite y aconseja un papel más protagonista de la ciudadanía», para afirmar a continuación que «no podemos limitarnos a ser sujetos pasivos de las innovaciones; al contrario, entre todos debemos construir el marco adecuado para que nos conduzcan a un mundo más próspero, justo y seguro», informa Casa Real.

noticias_nota_prensa_03

noticias_nota_prensa_01