Noticias

Gotarrendura invitada a la presentación del Informe COTEC

Gotarrendura invitada a la presentación del Informe COTEC

NOTA DE PRENSA

Gotarrendura, 12 de junio de 2017

Gotarrendura invitada a la presentación del Informe COTEC.

La fundación COTEC ha presentado este lunes su informe correspondiente a 2017 con la presencia de su majestad Felipe VI. Este documento recoge los principales indicadores sobre la Tecnología e Innovación, reflejando su situación y la previsión de futuro.

Gotarrendura fue invitada al Evento que tenía lugar en el Estadio Vicente Calderón, valiendo a la vez como despedida de este antes de ser derribado. En representación de esta localidad acudió su alcaldesa Dª María Yolanda de Juan, siendo presentada al Rey haciendo destacar que es el municipio más pequeño con la distinción de Ciudad de la Ciencia y de la Innovación.

Felipe VI estuvo acompañado por Don Juan Carlos, así como por otras personalidades de la política y otros sectores como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique manzano; y por la presidenta del Patronato de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia, entre otras autoridades.

En su discurso, el Rey ha destacado “el escenario de cambio acelerado en el que estamos inmersos, lejos de levantar nuevos muros entre quienes desarrollan la tecnología y quienes la utilizamos, permite y aconseja un papel más protagonista de la ciudadanía”, para afirmar a continuación que “no podemos limitarnos a ser sujetos pasivos de las innovaciones; al contrario, entre todos debemos construir el marco adecuado para que nos conduzcan a un mundo más próspero, justo y seguro”, informa Casa Real.

noticias_nota_prensa_03

noticias_nota_prensa_01